Ha terminado la construcción de un nuevo robot gigante de casi 25 metros de altura. Técnicamente hablando, no se trata de un “robot”, sino de un “Mobile Suit”, un arma humanoide mecanizada que necesita un piloto para funcionar. Dejando a un lado los tecnicismos (también es una explicación muy simplificada), ahora es el momento de disfrutar de esta nueva adición al distrito de Fukuoka y a la escena del anime y la cultura pop japonesa.
Este nuevo monumento, basado en una serie de anime que nació en 1979. El monumento representa el “RX-93FF * (Nu) Gundam”, una versión del v (Nu) Gundam pilotado por Amuro Ray en la película de 1988 Mobile Suit Gundam: El Contraataque de Char. Mide exactamente 24,8 metros de longitud.
Los espectadores y los medios de comunicación locales captaron el momento exacto en que este nuevo y maravilloso Gundam se colocaba sobre su cabeza, completando su construcción. Yoshiyuki Tomino Sr., de la serie Mobile Suit Gundam, fue uno de los impulsores de su creación.
El modelo original de Nu Gundam fue modificado para esta película, siendo el mayor cambio la desaparición del “ala” formada por elementos conocidos como “embudos”. En la película, se separó del Gundam y fue utilizada como arma independiente por el piloto.
Comparando el robot
Un “ala” similar fue sustituida en el Gundam v (Nu), que se incluyó en la película Contraataque de Char. Si el diseño original se incluyó en la versión gigante de tamaño natural, podría dificultar el diseño. Este es el aspecto del Gundam v (Nu) en la película Char’s Counterattack.
Como podéis ver, así se ve un kit de maqueta o modelo construible del Gundam v (Nu) en escala 1/144 de la línea Real Grade, una de las más detalladas. En esta imagen se puede apreciar mejor el “ala” que ha sido sustituida.
Mas escritos: Estas Son Las Multivitaminas Que Se Deben Ingerir
Otra web: rubendariolozanogomez.com
Por: Rubén Darío Lozano Gómez
Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez