A medida que avanzamos en nuestra etapa vital, nos encontramos con nuevas tecnologías, servicios y productos que eran impensables hace sólo unos años. A medida que se desarrollan nuevos procesos de producción, las industrias reaccionan a estos cambios y crean nuevas necesidades de consumo.
En un esfuerzo por contratar talento sin las restricciones de tener que vivir en la misma ciudad, la mayoría de las empresas recurren cada vez más al mercado laboral global, que valora y fomenta el teletrabajo.
Se trata de un nuevo concepto conocido como empresa distribuida, que tiene muchas ventajas, como el hecho de no necesitar un espacio de oficina fijo. Sin embargo, este nuevo concepto empresarial requiere cambios estructurales, técnicos y de gestión.
Muchos de los conceptos que tratamos tienen en común la idea del trabajo a distancia, la ruptura de las barreras físicas y el acercamiento al cliente. Por ejemplo, con la pandemia del Coronavirus, Internet y las aplicaciones digitales son alternativas complementarias, y en algunos casos, exclusivas, a los métodos de compra tradicionales y los servicios presenciales.
En el mercado actual, el servicio posventa, el mantenimiento y la asistencia al consumidor son cada vez más importantes. Un aspecto de la asistencia al cliente que puede mejorar enormemente es aquel en el que las empresas hacen un seguimiento del cliente una vez finalizada la venta y le proporcionan el apoyo necesario.
Negocios que pueden triunfar en el próximo año
- Beacons: Las balizas son pequeños dispositivos que pueden utilizarse para el marketing de consumo basado en la proximidad y la experiencia. Cada baliza tiene su propia identificación única, que permite discernir exactamente dónde se origina la señal.
- Telemedicina: Tanto los estudiantes como los profesionales están interesados en el sector sanitario y en aprender a programar y gestionar aplicaciones.
- Impresiones en 3D: Son una de las tecnologías más revolucionarias que se encontrarán en el futuro, y en un futuro próximo, se convertirán en algo muy frecuente, dependiendo del precio y la calidad de las impresoras.
- NFT: Los tokens criptográficos, llamados tokens no fungibles, parecen ser las próximas grandes oportunidades de negocio. Estos intangibles son indivisibles, intransferibles y exclusivos, con una gran trayectoria en la economía digital.
Mas escritos: Estas Son Las Multivitaminas Que Se Deben Ingerir
Otra web: rubendariolozanogomez.com
Por: Rubén Darío Lozano Gómez
Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez