Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron un dispositivo con forma de plato con características de vuelo impresionante e independiente. Este dispositivo puede funcionar en la Luna y es el verdadero “Platillo Volador” que hemos visto en las películas de marcianos y en los vídeos de baja calidad sobre visitas extraterrestres.
Lejos de hacer un dispositivo como una nave espacial de ciencia ficción, estos expertos pretenden hacer un dispositivo que pueda ser útil. Explican que el dispositivo puede flotar de forma independiente en la superficie de un cuerpo planetario que no tenga atmósfera; de forma muy parecida a como puede hacerlo en la Tierra o en un asteroide.
Funcionamiento del platillo
Los científicos del MIT detallaron en una publicación de Science Alert que el “platillo volante” se alimenta del campo eléctrico generado por la exposición directa al sol en la superficie lunar. Además, sin un escudo protector que los proteja de los rayos solares, la misma situación aumenta la cantidad de plasma. También sirve como “motor” que mueve el rover que diseñaron los expertos del MIT.
Los científicos explican que el polvo se eleva más de un metro por sí mismo en la superficie de la Luna debido a la energía y el plasma que se acumula en el suelo lunar. Esta es una característica extremadamente rara en la Tierra, y por eso es utilizada por los desarrolladores. La nota de la mencionada web afirma que la nave estará hecha de un material llamado Mylar.
Durante los rayos solares, la nave tendrá componentes que le permitan mantener las cargas de energía. Así, mientras sea golpeada por ambos lados, recibirá constantemente carga, lo que le permitiría contrarrestar los efectos de la baja gravedad.
Mas escritos: Estas Son Las Multivitaminas Que Se Deben Ingerir
Otra web: rubendariolozanogomez.com
Por: Rubén Darío Lozano Gómez
Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez