Omicron en previsión de las cancelaciones de vuelos

Hasta el lunes, se han cancelado más de 2.800 vuelos en todo el mundo debido al avance de la variante omicron del Coronavirus. FlightAware informa de que aproximadamente 1.000 de los vuelos cancelados tenían como destino, origen o destino Estados Unidos. Además, hay más de 11.000 vuelos retrasados.

Hubo 6.000 cancelaciones en todo el mundo en Nochebuena, Navidad y el día después de Navidad. En Estados Unidos se produjeron más de 1.200 cancelaciones y más de 5.000 retrasos el domingo por ausencia de personal y tripulantes por enfermedad.

Las cancelaciones de las compañías aéreas se producen en un momento en que los viajes aéreos alcanzan su máximo nivel durante el fin de semana festivo. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) informó de que había inspeccionado a 2,19 millones de pasajeros el jueves 23 de diciembre, la cifra más alta jamás registrada en un día determinado. El miércoles pasaron por los puestos de control de la TSA más viajeros que el mismo día del año pasado.

omicron
Ruben Dario

Ajustes que se realizan por el omicron

Además de las cancelaciones de vuelos del sábado, el domingo hubo cerca de 1,53 millones de personas que pasaron por los controles de seguridad. Alaska Airlines canceló 133 vuelos, el 19% de sus operaciones del lunes. La aerolínea achaca las cancelaciones y retrasos al clima invernal en el noroeste del Pacífico. Unos 250 vuelos tenían previsto llegar o salir de Seattle el domingo.

FlightAware informa de que el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma ostenta el récord mundial de cancelaciones y retrasos hasta el lunes por la tarde. “Estamos trabajando lo más rápido posible para reprogramar a todos los pasajeros afectados en otros vuelos, mientras mantenemos la seguridad de nuestras operaciones”, declaró Alaska Airlines en un comunicado. “Las reservas están experimentando tiempos de espera extremadamente largos, de hasta 11 horas”.

Mas escritos: Estas Son Las Multivitaminas Que Se Deben Ingerir

Otra web: rubendariolozanogomez.com

Por: Rubén Darío Lozano Gómez

Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez