Mejores ejercicios para estar en forma segun Harvard

Científicos de la Universidad de Harvard han realizado un estudio para dar respuesta a la pregunta de por qué la gente se apunta a los gimnasios cada mes de enero para adelgazar: cuáles son los ejercicios con los que más energía queman.

ejercicios
Ruben Dario

Ejercicios para perder peso

Hay cinco deportes además de una disciplina espiritual, física y mental tradicional, que quema incluso más calorías de lo habitual, porque los músculos se utilizan al máximo.

  • Natación: Entre las muchas variaciones de la natación se encuentran crol, mariposa, espalda, braza y natación sincronizada, pero todas tienen en común que reducen la tensión y la presión en las rodillas y los talones, que pueden ser duros para las articulaciones y suelen ser la causa de lesiones en los deportes. Por este motivo, la natación es un excelente deporte para los que padecen artritis porque permite aplicar menos peso en las articulaciones.
  • Entrenar con pesas: El fortalecimiento de los huesos es otro beneficio del entrenamiento con pesas además de fortalecer los músculos. Sin embargo, el estudio señala que debemos ajustar el ejercicio al nivel de cada participante y enfocarnos en la calidad en lugar de las repeticiones para evitar lesiones.
  • Boxeo: Un estudio de Harvard encontró que el boxeo mejora la fuerza, sin embargo, es un tipo de cardio y también desarrolla la agilidad. Dado que es un entrenamiento a intervalos, se queman más calorías en menos tiempo.
  • Deportes de raqueta: El tenis, el pádel, el squash, así como el ping pong, entre otros, son ejercicios ideales para muchos adultos. Esto, según Vijay A. Daryanani, fisioterapeuta y entrenador personal en Spaulding, afiliado a Harvard. Además, sirven para aumentar la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo. Puede jugarlos a cualquier edad y modificarlos para adaptarse a cualquier nivel de condición física.
  • Andar y correr: Después de caminar rápido (a 4 mph) durante media hora cinco días, habrá recorrido 16 kilómetros en seis semanas. Eso puede traducirse en una libra menos de peso. Puede que no sea mucho, pero es una pérdida de peso a pesar de que la cantidad de calorías que consumimos no cambia.Otra de las ventajas de caminar y / o correr es que requiere muy poco (o ningún) material para empezar a practicarlo y que se puede realizar prácticamente en cualquier entorno.
  • Yoga: Otra investigación de la Universidad de Harvard muestra que esta disciplina es una alternativa muy eficaz para las personas con obesidad abdominal. En este estudio, 60 personas con obesidad abdominal practicaron dos sesiones de yoga de 90 minutos a la semana durante 12 semanas. Aquellos que no asistieron a clases de yoga siguieron la misma dieta que aquellos con las mismas características físicas. Todos perdieron peso e índice de grasa corporal, así como también redujeron significativamente el volumen abdominal.

Mas escritos: Estas Son Las Multivitaminas Que Se Deben Ingerir

Otra web: rubendariolozanogomez.com

Por: Rubén Darío Lozano Gómez

Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez