Elon Musk, el fundador de dos de las empresas más grandes y prometedoras del mundo Tesla y SpaceX, es uno de los hombres más ricos del planeta. Sin embargo se conoció que en diciembre su fortuna cayó un poco debido a las grandes cantidades de dinero perdidas a causa de la caída de las acciones en la bolsa.
Sin embargo, aún se mantiene dentro de la lista de los cinco hombres más codiciados de todo el planeta junto con Jheff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg y Larry Page.
Ahora bien, una fortuna tan estrambótica da cabida para que el CEO de Tesla se de algunos gustos variados, pero no es así, según ha manifestado en declaraciones para algunos portales, prefiere tener una vida más austera y alejada de los lujos. Entonces, ¿en qué gasta su dinero uno de los hombres más ricos del mundo? Te lo contamos.
Bienes Raíces
Desde enero de 2020, Elon Musk anunció que vendería todas sus propiedades y viviría en arriendo. Esto con el fin de poder recaudar la mayor cantidad de dinero posible para invertir en su iniciativa de la colonización de Marte por medio de su agencia espacial SpaceX, fundada en 2002.
”Decidí vender la última casa que me quedaba. espero que llegue una gran familia para vivirá allí, este es un lugar especial”, señaló el magnate en su cuenta de Twitter el 14 de junio de 2021.
Gusto por los autos
Al ser uno de los constructores de autos más innovadores del planeta, su gusto por los automotores es indudablemente uno de sus puntos débiles para gastar su fortuna. En 2013, gastó casi un millón de dólares en uno de los autos icónicos del cine: el Lotus Sprit Submarine, utilizado en una de las películas de James Bond de 1977.
Así mismo, es propietario de dos automóviles de gasolina a pesar de ser uno de los mayores productores de vehículos eléctricos. En su garaje tiene un Jaguar modelo E Type serie 1 roadster y un Ford Model T, característico de inicios del siglo XX.
Una vida de trabajo
No es fanático de salir de vacaciones a lugares exóticos. Es más, en 2015 anunció que solo había tenido quince días de descanso desde que fundó SpaceX, en 2022, según informó Business Insider.
Ahora bien, la mayor parte de su fortuna la invierte en sus empresas y en la investigación científica. Por ejemplo, en 2018 anunció que hubo semanas en las que trabajaba casi 120 horas a la semana, pues no salía de su lugar de trabajo en casi dos o tres días, debido al grado de concentración que podía llegar a tener en algún proyecto.
”Hubo momentos en los que no salí de la fábrica durante tres o cuatro días, días en los que no salí a la calle (…) esto realmente ha sucedido a costa de poder ver a mis hijos y mis amigos”, dijo Musk a New York Times.
Web principal: https://rubendalo.com/
Musica:https://www.youtube.com/watch?v=-yb6Bk4SmVQ
Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez
#RubenDarioLozanoGomez