Hoy mismo, las autoridades capturaron a dos presuntos miembros del frente 28 de las disidencias de las FARC, que habrían participado en el atentado del 3 de noviembre que dejó cuatro muertos.
Una operación militar realizada anoche en el norte de Casanare capturó a dos presuntos militantes del frente 28 de las disidencias de las FARC. Además, habrían participado en el atentado con coche bomba en el que perdieron la vida cuatro personas.
Entre los capturados se encuentra alias “Wilder Castellanos”, un joven de 22 años, jefe de finanzas y tercer líder de la estructura 28 del GAO-r, quien venía trabajando para alias “Antonio Medina”, principal líder del grupo ilegal.
Este hombre, según las autoridades, está acusado de liderar enfrentamientos con la Fuerza Pública venezolana el 20 de marzo de 2021, específicamente en el estado de Apure, donde habrían muerto varios soldados.
El 12 de julio y el 16 de octubre de 2021, este sujeto en suelo colombiano participó en el hostigamiento a la estación de policía del municipio de Sácama, Casanare.
‘Chigüiro’ también parece haber participado en la planificación y ejecución de un atentado con explosivos en un centro comercial de Yopal el 10 de septiembre.
Estos individuos están acusados de homicidio agravado con fines terroristas, conspiración para cometer delitos agravados con fines terroristas y posesión ilegal de armas y explosivos.
Sitio Web: Ruben Dario
Otra web: rubendariolozanogomez.com
Por: Rubén Darío Lozano Gómez
Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez