Las autoridades realizaron una tercera incautación en el plazo de un mes cuando se incautaron de 850 botellas de licor adulterado destinadas a la distribución en los municipios de Tesalia, Rivera, Iquira, Teruel y Acevedo.
A través de la Dirección de Rentas Departamentales del Ministerio de Hacienda, la Gobernación del Huila coordinó, en conjunto con la Policía Nacional, operativos simultáneos en los municipios mencionados, con el fin de evitar la propagación de la ilegalidad al ingresar a los expendios de licor.
Se incautó un valor estimado de 16.258.000 en licores nacionales y extranjeros, incluyendo ron, tequila, brandy y otras marcas, así como 3.342 paquetes de cigarrillos valorados en 13.462.300.
Durante el operativo de este fin de semana en los municipios de Tesalia, Rivera, Teruel y Acevedo, la unidad anticontrabando de la Secretaría de Hacienda del Huila logró incautar cerca de 30.000.000 millones, entre licores y cigarrillos.
Se incautaron botellas de aguardiente Doble Anís adulterado en Neiva, el jefe de esta cartera confirmó que las autoridades ya están al tanto de la situación y realizan las respectivas investigaciones.
Las autoridades alientan a la comunidad huilense a comprar licor legalmente a los distribuidores autorizados para que no sufran problemas de salud, además de los causados por el consumo de licor fabricado clandestinamente.
Sitio Web: Ruben Dario
Otra web: rubendariolozanogomez.com
Por: Rubén Darío Lozano Gómez
Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez