La tecnología avanza, facilitando los viajes y los desplazamientos, fomentando el sedentarismo, un problema que afecta a la sociedad moderna más de lo que pensamos.
Tomar medidas para mejorar su salud es muy sencillo, y caminar tiene muchos efectos positivos. Te contamos cómo aprovechar al máximo los beneficios de caminar para la salud de las personas.
Beneficios de caminar
- Quema calorías : Los paseos queman calorías, pero no la misma cantidad que los entrenamientos en el gimnasio o los ejercicios cardiovasculares intensos como el spinning, por lo que puedes mantener o perder peso gracias a ellos. Al caminar por una pendiente se queman más calorías que al hacerlo por un terreno llano, y caminar a una determinada velocidad dependerá de varios factores, como su peso, la distancia que vaya a recorrer y la velocidad a la que camine.
- Evita enfermedades crónicas: Caminar 15 minutos tres veces al día puede mejorar los niveles de azúcar en sangre; de hecho, hacer deporte y moverse reduce el riesgo de padecer diabetes. Enfermedades crónicas como la hipertensión y la hipercolesterolemia, estrechamente relacionadas con la obesidad y el sedentarismo, pueden controlarse caminando.
- Alivia el dolor articular: Cuando caminas, fortaleces los músculos que sostienen las articulaciones, protegiendo las rodillas y las caderas. El sistema esquelético no sufre tanto, porque los músculos están más trabajados. Como resultado de esta lubricación y el fortalecimiento de los músculos, caminar también puede proporcionar beneficios a las personas con artritis, como la reducción de su dolor.
- Mejora el sistema cardiovascular: Puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria caminando al menos treinta minutos al día, cinco días a la semana. Los estudios han descubierto que caminar puede reducir las enfermedades coronarias en un 19%, y su riesgo puede reducirse significativamente más cuando se aumenta la distancia o la duración.
Mas escritos: Estas Son Las Multivitaminas Que Se Deben Ingerir
Otra web: rubendariolozanogomez.com
Por: Rubén Darío Lozano Gómez
Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez