¿Cómo lograr cambiar nuestro estilo de vida?

Aunque es obvio que mantener una piel hermosa y saludable después de los 50 años es más que solo suero y retinol, porque si tu estilo de vida no es saludable, tener una rutina ideal para el cuidado de la piel es inútil. Su entorno, su dieta y el ejercicio que hace pueden tener un gran impacto.

Los expertos recomiendan dormir ocho horas por noche para mantenerse saludable, aunque esto puede parecer imposible para muchas personas. Asegurar un sueño adecuado es lo más importante para mantener un cuerpo sano.

Cuando te miras al espejo por la mañana, la falta de descanso es obvia y se hará evidente en tu piel. Y no se trata solo de ojeras y bolsas debajo de los ojos. A largo plazo, la falta de sueño puede acelerar el envejecimiento de la piel al aumentar los niveles de cortisol.

Según Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en farmacia y fundador de Twelve Beauty, esto se traduce en una pérdida de elasticidad y en el daño de proteínas clave como el colágeno.

Además, según la directora de Comunicaciones de + Farma Dorsch, Sonia Márquez, la falta de sueño “hace que el cuerpo produzca menos melanina y melatonina, lo que conduce al acné. Incluso el cortisol excesivo puede causar acné”.

estres

Manejar nuestro estrés

El estrés también puede acelerar el envejecimiento, porque es uno de los enemigos silenciosos más poderosos de nuestro tiempo, capaz de cambiar cualquier organismo a nivel fisiológico y bioquímico.

Manejarlo, como advierten los estudios The Rei, expertos en el buen envejecimiento, “requiere identificar su presencia en nuestra vida y su foco de origen, para poder crear rutinas que nos ayuden a gestionarlo, reducirlo y evitar que nuestro cuerpo se sienta constantemente amenazado”.

La práctica diaria, como la meditación, la respiración, caminar (preferiblemente junto al mar o en la naturaleza), tomar unos minutos para ver cómo nos sentimos y planificar la vida de un día también es genial. Y maravillosas clases como yoga para relajarse y reconectarse.

Sitio Web: Ruben Dario

Otra web: rubendariolozanogomez.com

Por: Rubén Darío Lozano Gómez

Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez