Las autoridades de la ciudad de Medellín entregaron en esta ocasión 20 botones de pánico de 200 que se entregarán en total en las próximas semanas, a comerciantes con el apoyo, dotación y capacitación de la Empresa de Seguridad Urbana.
Estos dispositivos tienen dos referencias: físicos y virtuales, donde se configura un mensaje de texto con la ubicación de cada establecimiento, el nombre y número de contacto. Los botones virtuales funcionan por medio de una aplicación en la que hay una red de apoyo que notifica la emergencia a los negocios aledaños que también cuenten con el botón de pánico.
Los botones de pánico serán entregados a comerciantes de las comunas 11 (Laureles) y 14 (Poblado), para combatir los índices de inseguridad en el sector gastronómico y de entretenimiento de estas zonas de la ciudad.
El secretario de Seguridad, José Acevedo Ossa, explicó este sábado que la Policía Metropolitana tiene una capacidad de reacción inmediata ante cualquier situación de orden público y que este botón “permite atender en tiempo récord y coordinar los servicios de los que se dispone con nuestro sistema”.
En ese punto el radio operador notificará al cuadrante más cercano el incidente para que este se dirija al lugar a validar la situación. Así, el comerciante podrá requerir apoyo de las autoridades en casos de hurto, riñas y sospecha de uso de armas al interior de su local.
Web principal: https://rubendalo.com/
Musica:https://www.youtube.com/watch?v=-yb6Bk4SmVQ
Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez
#RubenDarioLozanoGomez