A principios de esta semana, el presidente Joe Biden emitió una proclama en honor al Día Mundial del Sida, en la que abordó los retos a los que se enfrenta el país para lograr el objetivo de erradicar la epidemia por completo.
Presidente biden y su intervención
A pesar de los “notables progresos” realizados desde que se registraron los primeros casos de infección por el VIH hace 40 años, el líder demócrata afirmó que el VIH sigue siendo “un gran desafío para la salud pública” debido a las desigualdades raciales existentes en la sociedad.
Cada año, desde que se celebró por primera vez el Día Mundial del Sida, personas de todo el mundo se han unido para luchar contra el VIH. Nuestros esfuerzos en el Día Mundial del Sida de este año se centran en hacer frente a las injusticias y desigualdades en materia de salud y en garantizar que las voces de las personas que viven con el VIH estén en el centro de los esfuerzos para acabar con la epidemia del VIH a nivel mundial, advirtió el presidente.
En su intervención, el Vicepresidente Biden recordó que el sida ha matado a 36 millones de personas en todo el mundo, entre ellas 700.000 estadounidenses, y que Estados Unidos seguirá apoyando a los 38 millones de personas que se calcula que tienen el VIH en la Tierra, especialmente a la luz de la pandemia de COVID.
“La pandemia trastornó la investigación sobre el VIH y puso de manifiesto la necesidad de lograr un acceso equitativo a la prevención, la atención y el tratamiento del VIH en todas las comunidades, especialmente para las personas de color, los adolescentes y las mujeres jóvenes, así como los miembros de las comunidades LGBTQI”, señaló el Presidente.
Mas escritos: Estas Son Las Multivitaminas Que Se Deben Ingerir
Otra web: rubendariolozanogomez.com
Por: Rubén Darío Lozano Gómez
Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez