OBJETIVO INTERESTELAR EN EL MAR

OBJETIVO

Podría surgir un cambio trascendental en las teorías actuales sobre la existencia de vida extraterrestre por un objetivo interestelar.

En tiempos recientes, Abraham ‘Avi’ Loeb, un distinguido físico teórico y profesor en la Universidad de Harvard, ha compartido un nuevo descubrimiento a través de su columna en el medio de comunicación ‘El Confidencial’. Este hallazgo constituye un componente esencial de su constante investigación acerca de la posibilidad de vida más allá de nuestro planeta.

Popularmente conocido como ‘Avi’ Loeb, el investigador ha estado inmerso en una búsqueda constante de rastros del objeto interestelar IM1, el cual es reconocido en círculos científicos como el primer objeto de origen extraterrestre registrado, habiendo impactado en la Tierra en una localización precisa: el Océano Pacífico.

Loeb enfatiza que, tras obtener las coordenadas que señalan la posible ubicación del IM1, y con el respaldo de prestigiosas instituciones internacionales como la NASA, se ha aventurado en una especie de ‘expedición’ científica con el propósito de recuperar fragmentos de este objeto “precioso”. Su aspiración es hallar “elementos que no hayan sido producidos en la Tierra”, lo cual podría proporcionar sustento a sus hipótesis sobre la existencia de vida más allá de nuestro planeta.

ENCUENTRO IM1 DEL OBJETIVO

Tras lo mencionado, ‘Avi’ Loeb relata en su ‘diario’ divulgado en la plataforma ‘Medium’ que el lunes 19 de junio, en colaboración con su equipo de investigadores, logró el hallazgo de un metal altamente corroído en el sitio exacto donde impactó el objeto interestelar IM1 en el Océano Pacífico.

“Sin embargo, cuando Ryan Weed sometió la muestra de fragmentos al analizador de fluorescencia de rayos X (XRF), la aleación más probable identificada fue el acero S5 con titanio, también conocido como acero resistente a los impactos. (…) El límite elástico del acero S5, que es de 1,7 GPa, supera significativamente el de los meteoritos de hierro”, describió el teórico en su blog.

El profesor ‘Avi’ Loeb enfatizó que este hallazgo supera en dureza a los otros 272 meteoritos que están registrados en el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

Además, detalló que “la forma de los fragmentos recuperados es prácticamente plana, como si fueran capas superficiales desprendidas de un objeto tecnológico que experimentó tensiones materiales extremas”. Agregó que este descubrimiento es de suma importancia, ya que estas características no son observadas en los restos de meteoritos, los cuales típicamente quedan con formas redondeadas tras la descomposición.

¿Por qué la Tierra hoy viaja más rápido alrededor del Sol?

En su reseña, el profesor Loeb señaló que “los meteoritos de hierro se fragmentan en pequeñas piezas que son fundidas por la bola de fuego, convirtiéndose en esférulas que caen y se dispersan como fragmentos casi esféricos”.

AUTOR: RUBEN DARIO LOZANO GOMEZ

NOTICIAS QUE TAMBIEN PODRIAN SER INTERESANTES

CRÍTICA OVNIS VISTOS POR LA NASA – Ruben Dario Lozano Gomez (rubendalo.com)

Etiquetas: