Como proteger nuestro cerebro y mejorar la memoria?

A medida que se acerca el otoño, encontramos importantes alimentos de temporada como las calabazas, las castañas o los kiwis, todos buenos para la salud, pero no debemos olvidar superalimentos como la remolacha.

Dado que la remolacha es una verdura de otoño, es mejor comerla en octubre y noviembre porque es deliciosa y nutritiva.

La remolacha es una especie de verdura rojiza con sabor característico, y su nombre científico es remolacha. Con su sabor único, este superalimento tiene múltiples usos en la cocina, pero su alto valor nutricional lo convierte en un excelente complemento para el consumo habitual.

En particular, la remolacha contiene vitamina C, potasio y ácido fólico, además de fósforo y una pequeña cantidad de calorías. También contiene vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6; y minerales como el hierro y el yodo.

remolacha

Beneficios

Estas funciones de la remolacha generan una serie de beneficios para el organismo. Por ejemplo, es una verdura ideal para la salud del corazón. Esto se debe a su buena proporción de antioxidantes, que favorecen la salud cardiovascular, ayudan a limpiar la sangre y mejoran el funcionamiento de los vasos.

Además, este súper alimento también puede mejorar la memoria. Varios estudios científicos han confirmado los beneficios del jugo de remolacha para estimular el flujo sanguíneo cerebral y estimular las regiones del cerebro responsables de la memoria o las funciones cognitivas.

Además, también es uno de los alimentos que ayuda a mejorar las defensas y fortalecer la función del sistema inmunológico, pues contiene un alto contenido de nutrientes esenciales, como la vitamina A, vitamina C o ácido fólico. No olvides que la remolacha es también un superalimento que aporta energía al organismo, sus ricas vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono son muy adecuados para aportarnos la energía que necesitamos para las actividades diarias durante el día.

Sitio Web: Ruben Dario

Otra web: rubendariolozanogomez.com

Por: Rubén Darío Lozano Gómez

Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez