¿En que consiste la motivación?

Motivación: una guía experta para el pensamiento optimista. En la vida de una persona, hay varias opciones, una de las cuales puede ser decisiva. Pero, ¿qué te motiva a elegir un camino sobre otro?

Esto se debe a la notoria “motivación”, una habilidad básica. ¿Sabías que un buen sentido del humor puede ayudarte a resolver problemas de manera más rápida y creativa, y hacerte pensar de manera cuidadosa y crítica?

Debes entender que nuestra actitud es la responsabilidad de cambiar nuestro día. No estamos hablando de sonreír, pero al participar en todas tus actividades, tienes la capacidad de mantenerte positivo y controlar tus emociones en cualquier situación.

“La motivación es una serie de factores internos y externos que determinan el comportamiento de una persona”, dijo el entrenador Matteo Gutiérrez en una entrevista en video. “Esto es lo que nos impulsó a actuar”, agregó. Pero mantenerse motivado no siempre es fácil.

Gutiérrez explicó que la motivación puede ser positiva o negativa. “La motivación positiva se enfoca en las cosas positivas que suceden cuando actúas, y la motivación negativa se enfoca en las cosas negativas que suceden cuando no actúas”.

motivacion

Algunos tips para aumentarla

-Objetivo. El entrenador Gutiérrez enfatizó la importancia de establecer metas realistas. “Demasiadas veces, la motivación ha fallado debido a objetivos inalcanzables”. Piense en la frase “Roma no se construyó en un día”. Todo se logra poco a poco.

-Identifique el objetivo que le interesa. Si haces lo que te apasiona en lugar de hacer lo que otros quieren hacer, es más probable que estés motivado. Lo mejor es dedicar su tiempo a actividades que no le causen molestias, para no perder la motivación.

-Existe la idea errónea de que las personas que hacen ejercicio deben perder peso o verse mejor. Este no es el caso. “El ejercicio es sinónimo de salud en muchos sentidos, porque puede aumentar la energía, aliviar el estrés y hacernos sentir mejor.

Sitio Web: Ruben Dario

Otra web: rubendariolozanogomez.com

Por: Rubén Darío Lozano Gómez

Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez