¿CUÁL ES EL ABORTO CON MEDICAMENTOS?

El aborto con medicamentos, también conocido como aborto químico o médico, es un método de terminación de embarazo mediante dos medicamentos, en lugar de mediante un procedimiento quirúrgico.

Te recomiendo leer: Se suicida la niña del famoso meme de las redes sociales, Kailia Possey

El primer medicamento es la mifepristona, disponible bajo las marcas Mifeprex o Korlym, en Estados Unidos. También es conocido como RU 486. El segundo fármaco se llama misoprostol.

La mifepristona bloquea a una hormona llamada progesterona, que el cuerpo necesita para que progrese el embarazo. La hormona ayuda a mantener la parte interna del útero. Cuando la hormona se ausenta, el útero expulsará su contenido.

El aborto por medicamentos - ruben dario lozano
El aborto por medicamentos

Después de tomar mifepristona, la paciente espera de 24 a 48 horas para tomar misprostol. Este fármaco ayuda a vaciar el útero a través del sangrado y las contracciones musculares.

Los fármacos usualmente provocan cólicos intensos y sangrado abundante por 3 a 5 horas. La paciente recuperará su ciclo menstrual habitual en unas semanas.

Dentro de las primeras 2 semanas después de la toma de los medicamentos, la paciente regresará a una clínica de salud o consultorio para una cita de seguimiento. El médico o encargado realizará un examen de laboratorio o ultrasonido para confirmar que el aborto está completo. También revisarán a la paciente para verificar que no se haya producido una infección.

Los fármacos pueden tomarse inmediatamente después de que una persona se entera de su embarazo, hasta 11 semanas después de su última menstruación, dependiendo de su lugar de residencia. Las leyes estatales varían.

Etiquetas: , , , , ,