Puedes mantener tu mente y tu cerebro en buena forma con estos ejercicios para entrenar de Harvard para el resto de tu vida.
Es posible que necesitemos ejercitar un poco más el cerebro con el paso de los años para no perder la memoria y mantener la mente activa. Esto se debe al desgaste cognitivo que se produce a medida que envejecemos. Por este motivo, la Universidad de Harvard ha descrito algunos ejercicios que se pueden probar.
A medida que se envejece, el cerebro es capaz de aprender y crecer, un proceso llamado plasticidad cerebral, pero para ello hay que entrenarlo constantemente, según un informe de Harvard Health.
Si no ejercitamos nuestra mente, podemos perder capacidades cognitivas, lo que significa que pensar con claridad se volverá más difícil, así como la pérdida y el deterioro de la memoria. Sin embargo, todo esto puede evitarse, o al menos prevenirse, ejercitando nuestra mente con regularidad.
Ejercicios recomendados de Harvard
Estos son algunos de los ejercicios que según la universidad ayuda q tener un buen estado optimo cerebral y fisico:
Realizar ejercicio físico
Un programa de ejercicio físico es una de las formas más importantes de mantener la salud del cerebro. Está científicamente demostrado que puede mejorar la función cognitiva, la capacidad de resolver problemas, la recuperación de la memoria y la concentración.
La Universidad de Harvard recomienda utilizar el ejercicio como un reto mental. Cuando nades, por ejemplo, debes cuidar tu respiración, la forma de la patada y todos esos detalles que te ayudarán a nadar mejor y a mejorar la coordinación con tu cerebro.
Hobbies
Aprender a pintar, escribir un libro, aprender un idioma o hacer música puede ayudar a mantener y mejorar las condiciones cognitivas, como la memoria y la velocidad de procesamiento de la información. Es muy útil cuando se emprende una nueva actividad, ya que el cerebro debe adaptarse a los nuevos comportamientos y es menos probable que se distraiga al no saber lo que va a ocurrir.
Realizar actividades atractivas, complejas y prácticas
Además de las actividades mencionadas anteriormente, podemos realizar cualquier ejercicio mental que cumpla alguno de los siguientes requisitos:
Desafía a tu cerebro, haciendo que aprenda algo nuevo y crezca.
Dificil para que se produzca más actividad cerebral. Aquí se recomiendan actividades como la fotografía o la costura.
La actividad tiene que ser práctica y constante para lograr que nuestro cerebro este concentrado.
Para mantener un estado mental óptimo el mayor tiempo posible, la Universidad de Harvard recomienda algunos de los consejos y ejercicios más importantes.
Sitio Web: Ruben Dario
Otra web: rubendariolozanogomez.com
Por: Rubén Darío Lozano Gómez
Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez