El expresidente Álvaro Uribe, fue abucheado en la tarde de este lunes en la capital del Magdalena mientras repartía propaganda política.
A los hechos se sumó una denuncia ciudadana vía Twitter: “Uno de los ‘manifestantes’ en Santa Marta portaba este juguete, ¿querían matar a Uribe? ¿Cuál político es el determinador de tanto odio?”. El mensaje iba acompañado de una fotografía que deja ver un elemento puntiaguda y cortopunzante.
Uribe compartió el trino en la mañana de este martes y respondió: “No podemos permitir que nos quiten la libertad que siempre hemos respetado. En Santa Marta cumplimos y extendimos nuestro recorrido, con serena firmeza”.
Uribe había insistido el lunes por el respeto a la libertad, luego de retirarse del escenario que resultó en disputa: “Invitación a los argumentos así prefieran la violencia. Respetamos la libertad de todos pero no se puede aceptar que nos quiten nuestra libertad. Colombia puede resolver lo social sin renunciar a la libertad”.
Mientras el jefe del Centro Democrático entregaba volantes por la zona del Mercado Público, se escuchaban voces que lo llamaban “asesino”, mientras otras gritaban: “lo necesitamos”.
La tensión entre los ciudadanos iba en aumento, por lo que la Policía y los escoltas tuvieron que intervenir y apartarlo del lugar.
A pesar de ser Abucheado
Sin embargo, en un comunicado emitido en la mañana de este martes, el Centro Democrático afirmó que Uribe “no abandonó la actividad, y, de hecho, alargó el trayecto planeado en un principio”. Además, aseguraron que el expresidente “continuará con el itinerario establecido por todo el territorio nacional”.
Arelis Uriana, la mujer wayuu precandidata presidencial del Movimiento MAIS, compartió en su Twitter las imágenes que dejan ver el tumulto: “Acaban de abuchear a Álvaro Uribe en Santa Marta. Hace pocos minutos ciudadanos samarios lo chiflaron cuando repartía publicidad. La gente se cansó de 20 años de uribismo que desangró y empobreció a Colombia a punta de guerra y desempleo”.
Web principal: https://rubendalo.com/
Tomado de: El Comercio
Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez
#RubenDarioLozanoGomez