Como ayudar a adolescentes con su adiccion a la tecnologia

Se acercan las fiestas y, para muchos, eso significa pasar más tiempo con la familia, con miembros de todas sus generaciones. Antes de decirle a tus hijos que dejen sus dispositivos y tengan una conversación significativa en la mesa sobre la gratitud, piensa en lo que les estás pidiendo.Una de las divisiones generacionales más importantes es el uso de la tecnología, especialmente de las redes sociales. Las preguntas más comunes de los padres es cómo hablar y ayudar a los adolescentes sobre el uso de la tecnología y cómo reducir su uso.

A los adultos les preocupa que la tecnología afecte a la salud mental de sus hijos. Sin embargo, para los adolescentes es más complicado. Ya sean las redes sociales, los juegos o los foros de chat en línea, el mundo digital está integrado en su vida cotidiana desde hace años. Para abordar estas preocupaciones, suelo preguntar a los padres y cuidadores cuánto usan sus hijos la tecnología, cómo la usan y cómo ese uso está afectando a su estado mental.

Si tenemos respuestas a estas preguntas, colaboramos en las soluciones. En lugar de pelearnos por el uso que hacemos de las redes sociales, podemos centrarnos en cómo las usamos antes de las vacaciones y cambiar a una estrategia que apoye la salud social y emocional de nuestros adolescentes. El uso de las redes sociales tiene un impacto negativo en la salud mental, por lo que las familias podrían cambiar a una estrategia antes de las vacaciones que apoye nuestra salud social y emocional.

ayudar
Ruben Dario

Consejos que pueden ayudar a los adolescentes

  • Hablar con los adolescentes sobre el uso que están haciendo de la redes sociales:Es difícil saber qué contenido consumir más o menos si no se evalúa de forma intencionada y crítica en qué categoría se encuentra.
  • Preguntar por el impacto de las redes sociales: Deberías preguntar a tus hijos adolescentes cómo afectan las redes sociales a su salud mental en la actualidad. Pregúntales cómo se sienten después de navegar por las redes sociales.La idea de alejarse de las redes sociales puede provocar mucha ansiedad al principio, pero una vez que lo haces te ayuda a estar presente en el momento de una manera que es útil para tu estado de ánimo y tu salud mental en general. No es de extrañar, ya que alejarse de las redes sociales puede ayudarle a estar presente en el momento de una manera que es útil para su estado de ánimo y la salud mental en general.
  • Para animar a los adolescentes, pregúntales qué cambios les gustaría ver en su uso de las redes sociales. Si han identificado que quieren pasar menos tiempo en las redes sociales, pregúntales cómo. Tal vez quieran sentirse mejor consigo mismos después de comparar sus vidas con las de los demás, por lo que quieren que el contenido les haga sentir mejor.

Mas escritos: Estas Son Las Multivitaminas Que Se Deben Ingerir

Otra web: rubendariolozanogomez.com

Por: Rubén Darío Lozano Gómez

Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez