La aromaterapia es una de las técnicas que se utilizan para tratar diferentes enfermedades en la actualidad. “Utiliza aceites esenciales de plantas aromáticas, flores, hojas, semillas, corteza y frutos para ayudar a curar”, explica la entidad sanitaria Sanitas. Estos aceites se pueden utilizar de forma holística, clínica y estética y producen algunos efectos en el cerebro.
Algunos de los efectos de los aceites mas conocidos son: relajantes, revitalizantes y Estimulantes.
Uno de los ingredientes de la fragancia es la fragancia de acetato, que tiene un efecto directo en las áreas del cerebro relacionadas con las emociones, destacando el portal dedicado Better with Health. Ésta es una de las razones por las que se utiliza mucho en algunas actividades religiosas y de meditación (como el yoga).
Efectos
Según la Clínica Mayo, los investigadores que creen que la aromaterapia es una técnica para reducir el dolor después de la cirugía explicaron que se han observado efectos positivos en los pacientes.
Por ejemplo, para las mujeres en el parto, el uso de fragancias, lavanda y rosas y otras fragancias ha mostrado beneficios. “En un estudio, estos olores parecían ayudar a aliviar la ansiedad y el miedo y reducir la necesidad de analgésicos”, dijo la Clínica Mayo, una organización sin fines de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Del mismo modo, el incienso puede ayudar a prevenir la inflamación. Según el “Protective effects of incensole acetate on cerebral ischemic injury” publicado en el sitio web de los Institutos Nacionales de Salud (CDC), Boswellia puede ser una excelente opción para el tratamiento de ciertas enfermedades.
“Este estudio muestra que las actividades antiinflamatorias y neuroprotectoras de la inteligencia artificial pueden utilizarse como un nuevo tipo de tratamiento para la lesión por isquemia y reperfusión, y como una herramienta para la investigación en curso sobre el mecanismo de la lesión nerviosa”, señaló el estudio.
Aunque el incienso tiene numerosos beneficios para el cerebro y para la salud integral, hay que tener en cuenta que puede ser perjudicial, como explica Medline Plus. La intoxicación por incienso puede producirse al inhalarlo o consumirlo en su forma líquida. Los componentes tóxicos del incienso líquido son los aceites aromáticos y los nitratos.
Mas escritos: Estas Son Las Multivitaminas Que Se Deben Ingerir
Otra web: rubendariolozanogomez.com
Por: Rubén Darío Lozano Gómez
Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez