Entre las voces más conocidas de América Latina, Vicente Fernández era considerado el último gran intérprete de la musica regional mexicana y falleció el domingo a los 81 años. Su familia confirmó el fallecimiento a través de su cuenta de Instagram.
Inmediatamente, dirigentes, artistas y seguidores de todo el mundo expresaron su reacción en las redes sociales, donde su nombre ya es una tendencia popular.
Andrés Manuel López Obrador, el presidente mexicano, envió un mensaje de condolencias en Twitter, describiendo a Fernández como “un símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”.
Iván Duque, presidente de Colombia, envió su solidaridad al pueblo mexicano tras la salida del ídolo de las rancheras. Asimismo, el ex presidente Alvaro Uribe escribió lo siguiente:”Duele la partida de Vicente Fernández, que siga inspirando desde el cielo”.
Por otro lado, el cantante puertorriqueño Ricky Martin dijo estar “con el corazón roto” tras darse cuenta de la triste noticia. “Don Chente conmigo fue un ángel toda la vida…lo único que me consuela el alma, en este momento, es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mi”, escribió en Twitter.
El español Alejandro Sanz dijo que la “historia de la música mexicana” llevará siempre el nombre de Fernández. “Eres y serás el REY por siempre”, escribió. El cantante Juanes aseguró que Vicente es “uno de los ídolos más grandes de la música latina”.
Personas se reunieron para recordar su musica ….
En los alrededores del hospital en el que Fernández estaba ingresado desde hace una semana, tras haber recaído de su accidente en agosto, decenas de fans de Fernández se reunieron con música e imágenes de su ídolo.
Las decenas de fans que acudieron a rendir homenaje a su ídolo bloquearon la entrada de la finca 3 Potrillos de Guadalajara, donde se celebrará el funeral. Otros fans decoraron con flores la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood que lleva el nombre del cantante.
Mas escritos: Estas Son Las Multivitaminas Que Se Deben Ingerir
Otra web: rubendariolozanogomez.com
Por: Rubén Darío Lozano Gómez
Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez