Elon Musk vuelve a estar en problemas

El gobierno de Estados Unidos ha abierto una investigación sobre Tesla Inc.(empresa de Elon Musk) a raíz de una denuncia de que la empresa no advirtió adecuadamente a sus accionistas y al público sobre los riesgos de incendio asociados a los defectos de los paneles solares.

elon

Elon y Tesla

Una carta enviada por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) marca el inicio de una acción reguladora contra el mayor fabricante de automóviles del mundo, según Reuters. Musk ya se enfrenta a una investigación federal sobre accidentes relacionados con sus sistemas de asistencia al conductor.

Al publicar la carta, la SEC respondió a una solicitud de información de Steven Henkes, un ex gerente de calidad de campo de Tesla que presentó una queja sobre los sistemas solares en 2019 y pidió a la agencia información sobre el informe. Anteriormente, Tesla ha sido sospechosa de provocar incendios con sus sistemas solares, pero este es el primer informe del regulador federal de valores.

“Hemos confirmado con el personal de la División de Cumplimiento que la investigación para la que se buscan los registros sigue en curso”, dijo la SEC en una respuesta a la solicitud de Henkes de proporcionar sus registros el 24 de septiembre.

Henkes, un ex gerente de calidad de Toyota que fue despedido de Tesla en agosto de 2020 por plantear problemas de seguridad, demandó a Tesla por represalias, y la SEC dictaminó que no podía interpretarse como una indicación de que se habían producido violaciones de la ley. Reuters verificó de forma independiente que la carta de la SEC era legítima.

En respuesta a las preguntas de Reuters, Tesla no respondió, mientras que la SEC declinó hacer comentarios. En la demanda de la SEC, Henkes afirmó que Tesla y SolarCity, que adquirió en 2016, no revelaron sus posibles daños y perjuicios antes y después de su adquisición.

Además, Tesla no notificó a los clientes que los conectores eléctricos defectuosos podían provocar incendios, según la demanda. Tesla informó a los clientes de que tenía que realizar un mantenimiento en el sistema de paneles solares para evitar un fallo que apagara el sistema. Sin embargo, Reuters informa de que no advirtió de los peligros de incendio, ni ofreció un cierre temporal para mitigar los riesgos de seguridad, ni notificó los problemas a los reguladores, expreso Henkes

Mas escritos: Estas Son Las Multivitaminas Que Se Deben Ingerir

Otra web: rubendariolozanogomez.com

Por: Rubén Darío Lozano Gómez

Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez