Se puede perder peso bebiendo jugo de limón todos los días, pero no es una cura milagrosa, por lo que debe acompañarse de una dieta saludable.
El zumo de limón se ha convertido en los últimos años en un alimento importante para quienes quieren cuidar su salud. Muchos nutricionistas recomiendan su consumo diario, en parte por su efecto adelgazante, pero también porque tiene grandes propiedades antivirales y es capaz de estimular el sistema inmunitario.
Ofrece un sabor y un aroma refrescantes, además de propiedades para adelgazar, lo que la convierte en una de las frutas más populares para ser utilizada en una gran variedad de recetas. Los limones se utilizan en muchas bebidas, además de su valor medicinal.
Así, el jumo de limón es una de las mejores opciones para aprovechar todos los beneficios de los limones. Así, el jugo de limón es un excelente digestivo y es un excelente antioxidante que ayuda a limpiar el hígado, lo que resulta en una mejor salud digestiva, y también aumenta la tasa metabólica, lo que es beneficioso para la pérdida de peso.
A pesar de todos sus beneficios, muchos de los que prueban el jumo de limón se dan cuenta de que no es una cura milagrosa, y que sin ejercicio físico y una dieta sana no es eficaz. Además, para que el jumo de limón surta efecto, hay que saber cuándo y cómo tomarlo.
Beneficios de este jugo
Lo primero que notarás en tu cuerpo después de beber zumo de limón por la mañana es que tiene infinitos beneficios:
- Se cree que el sabor ácido del limón aumenta la excreción de ácidos en la orina, lo que tiene un efecto alcalinizante y, por tanto, desintoxicante. El pH del limón es uno de los más ácidos entre las frutas, por lo que es beneficioso para mantener un equilibrio saludable del pH en el cuerpo.
- El zumo de limón nos aporta dos kilocalorías, y a cambio nos proporciona potasio, flavononas, fibra, y es depurativo y aumenta la circulación.
- Este jumo tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir las infecciones de las vías respiratorias, el dolor de garganta y la inflamación de las amígdalas. Beberlo con agua caliente también ayuda a disminuir los dolores articulares y musculares, y mantiene el cuerpo hidratado al aportar electrolitos al organismo.
Sitio Web: Ruben Dario
Otra web: rubendariolozanogomez.com
Por: Rubén Darío Lozano Gómez
Escritor: Rubén Darío Lozano Gómez